martes, 19 de abril de 2016

Jornadas sobre Catolicismo e Historia en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense


Interesantes jornadas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid sobre Catolicismo e Historia, del martes 26 al jueves 28 de abril.
Adjuntamos el programa completo.

martes, 12 de abril de 2016

Activismo por la Educación Popular en institutos de Leganés y la Universidad Carlos III








En vísperas de una nueva huelga estudiantil más preocupada de exhibir banderas tricolores en un día de efemérides que de reivindicar la defensa de los derechos de los estudiantes, el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) de Madrid ha difundido varios panfletos exponiendo nuestras propuestas de Educación Popular en varios institutos de Leganés (Luis Vives, Siglo XXI y Julio Verne) y en la Universidad Carlos III.

El 95% de los universitarios cree que el paro es "la mayor amenaza para su futuro"

(MADRID PRESS)

Según ha trasladado el Consejo Social Universidad Complutense de Madrid, este estudio recoge como otras preocupaciones la "corrupción en la vida política", con un 93,5 por ciento, y "la falta de futuro", con 94,6 por ciento. También les preocupa la "calidad del empleo, la disminución del estado del bienestar, la crisis de valores de la sociedad y la contaminación y el medioambiente".

   Además, en este estudio se les preguntó por otras cuestiones como "el carácter y persistencia" de la actual crisis. El 57,2 por ciento de los universitarios la califica como "cambio de modelo" antes que verla como algo "coyuntural y pasajero".

   En este punto, el informe ha recogido que nueve de cada diez universitarios están dispuestos a cambiar de ciudad para lograr un empleo, frente al 74,8 por ciento que se iría a otro país, preferiblemente alguno de Europa. Los motivos para emigrar son las "mayores oportunidades de desarrollo profesional", "razones personales" y "calidad de vida".

   Por otra parte, el 21,4 por ciento de los universitarios objeto del Barómetro combina estudios y trabajo. El contrato predominante es el temporal, en un 34,1 por ciento de los casos, al que sigue el becario/en prácticas, el 28,7 por ciento, y el contrato fijo, con un 22,7 por ciento. Mientras que un 14,5 por ciento afirma que trabaja sin contrato de ningún tipo, diez puntos menos que en 2015 pero 11 puntos más que hace cinco años.

   Los motivos recogidos para trabajar y estudiar a la vez son "pagar lo estudios, empezar la carrera profesional, poder independizarse y ayudar a la familia". En cuanto a los medios utilizados para buscar empleo son las "páginas web", el 94,4 por ciento, y los "contactos personales", el 92,1 por ciento; seguido de "las redes sociales y la Universidad".

Enlace original: http://madridpress.com/not/202984/el-95-de-los-universitarios-cree-que-el-paro-es-la-mayor-amenaza-para-su-futuro-/

martes, 5 de abril de 2016

XV Seminario José María Sánchez Diana en Granada los días 22 y 23 de abril


Difundimos esta convocatoria por considerarla de utilidad para los estudiantes interesados en las propuestas del nacionalsindicalismo. El coste del seminario será de 10 euros y las inscripciones deben llevarse a cabo por medio del correo granada@falange.es.

CVB La Piel de Toro - Los efectos de la pedagogía progresista en la educación

La pedagogía progresista es la ideología que ha inspirado las sucesivas reformas educativas llevadas a cabo en España en las últimas décadas. Varios miembros de la comunidad educativa -profesores y alumnos- analizan en este programa los efectos de la misma en el sistema educativo español actual.
Isaac García, secretario provincial del Frente de Estudiantes Sindicalistas en Madrid, ha sido uno de los participantes en este coloquio.


lunes, 4 de abril de 2016

Comienza el activismo del FES en Málaga

El Frente de Estudiantes Sindicalistas llega a la Universidad de Málaga.
¡Contacta y lucha con nosotros!