sábado, 24 de junio de 2017

El Frente de Estudiantes Sindicalistas no se rinde ni desaparece: reorganización para el próximo curso

Con motivo de la escasa actividad del último curso, el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) desea comunicar lo siguiente a sus simpatizantes:
- Somos conscientes de no haber estado a la altura en cuanto a lo que se exige de nosotros como estudiantes nacionalsindicalistas. Entonamos el mea culpa y sólo podemos anunciar que trabajaremos en el futuro por no defraudar a quienes ven en el FES una alternativa estudiantil que los jóvenes españoles necesitan para defender sus derechos.
- La propuesta nacionalsindicalista en materia educativa, lo que desde el FES hemos venido defendiendo como Educación Popular, es tan válida hoy como cuando comenzamos con dicha campaña; por eso motivo, seguiremos proponiendo un modelo educativo público, de calidad y de competencia estatal donde alumnos, padres, profesores y demás trabajadores de la enseñanza tengan voz y voto en la toma de decisiones.
- En una sociedad donde los empleos precarios y un incierto futuro para los jóvenes son el pan nuestro de cada día, resulta fundamental que los estudiantes comprendan la importancia del sindicalismo. Si a esto le aunamos su vinculación con la lucha patriótica y revolucionaria, confiamos en ofrecer durante el próximo curso una bandera capaz de obtener el respeto y el apoyo de los estudiantes.
Por todo lo expuesto, anunciamos que durante este verano se llevarán a cabo una serie de cambios en la organización y estructura del FES. Las futuras generaciones de españoles merecen disfrutar de un sistema educativo mejor que el que hemos padecido los estudiantes de ahora.