lunes, 3 de julio de 2017

El mercado no lo es todo en la Educación


En el Frente de Estudiantes Sindicalistas somos conscientes del mundo en que vivimos, así como de la importancia de conocer idiomas y estar capacitado para un empleo con dimensión internacional. No obstante, también denunciamos la propaganda volcada en instruir al alumno única y exclusivamente desde una perspectiva mercantil, convirtiéndolo en mero sujeto del eufemístico mercado de trabajo y olvidando que la formación debe ir más allá de los futuros empleos.
Los futuros universitarios tienen ahora la gran responsabilidad de decidir hacia dónde encaminar su futuro. Pero tampoco deben olvidar que la instrucción de una persona no sólo debe ser continua, también tiene que abarcar el mayor número de conocimientos posibles. Y hoy en día, con un sistema educativo sometido al mercado, a la formación universitaria hay que añadirle grandes dosis de autodidactismo. Sólo así se alcanza a ser una persona con espíritu crítico y, sobre todo, libre.


Fuente de la noticia: https://www.gonzoo.com/actualidad/story/la-orientacion-internacional-factor-a-tener-en-cuenta-ante-la-eleccion-de-carrera-5773/