lunes, 10 de julio de 2017

La mentira de los tres meses de vacaciones de los profesores y lo que de verdad oculta


Por su interés compartimos este artículo de Héctor G. Barnés en El Confidencial, destacando este pequeño párrafo: "Probablemente resulta más cómodo (y catártico) intentar que se extienda el modelo “colegio-como-guardería” a los meses de verano que dar la vuelta a un modelo de explotación laboral que parece global e irreversible y, lo que es peor, en muchos casos es interiorizado como forma imprescindible de sobrevivir o medrar en tu carrera profesional".
El modus operandi es muy conocido. Resulta más fácil señalar a un colectivo de trabajadores como privilegiados en vez de pensar por qué tienen esas condiciones y, sobre todo, por qué el acusador padece unas condiciones tan pésimas. Así han convencido a muchos, por desgracia, de que algunos trabajadores son unos presuntos privilegiados o de la supuesta necesidad de realizar recortes en las partidas presupuestarias de Educación.
Desde el Frente de Estudiantes Sindicalistas denunciamos estos falsos argumentos y defendemos los derechos de trabajadores y estudiantes frente a la oligarquía capitalista que pretende hacernos pagar la factura de su crisis económica.


Fuente de la noticia: http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2017-07-08/mentira-tres-meses-vacaciones-profesores_1410100/