Manifiesto fundacional [Qué es F.E.S]

Manifiesto fundacional del nuevo Frente de Estudiantes Sindicalistas

Vivimos una época de decadencia. Un tiempo de conflictos. Una era de cambios. ¡Caminante!, detente y concede un segundo a lo que aquí está escrito. ¡Estudiante!, regálanos uno de tus respiros y atiende a lo que tenemos que decir pues, pese a la endiablada apatía de nuestro siglo, a pesar de la rancia resignación que respiramos en nuestro repugnante entorno, nos duele España.

El Estado español es un cadáver hediondo, un monstruo administrativo que  se yergue como cárcel de un magullado y escarnecido pueblo. No obstante, España nos duele. Nos abrasa de agónico fuego y nos implora salvación. Redención para sus hijos torturados por este estado putrefacto. Redención para sí, secuestrada por aquellos que la mancillan llamándose sus “defensores”. Afirmamos, pues, que si ser patriota es tolerar la opresión del pueblo español justificando a aquellos que enarbolan los símbolos nacionales para cubrir sus crímenes, somos eterna y profundamente antipatriotas.
Por otro lado, nos hacemos llamar patriotas, decimos ser profundamente patriotas. Esto es así porque nos enfrentamos a los proxenetas de la idea nacional reclamando la justa primacía sobre ella para todo el pueblo. España no será fecunda madre mientras se encuentre en manos de los intereses capitalistas. Esta es nuestra primera misión: la conquista de la Patria para el pueblo.
Ahora bien, esto no se puede lograr sin un método de acción que, en nuestro caso, es el sindicalismo. ¡Detente!, no abandones este escrito todavía. Si bien al pensar en sindicalismo puedes haber evocado con gesto desafecto a los que envueltos en la bandera del trabajo para justificar su posición y el control de los “intereses” de los trabajadores que, curiosamente, tienden a coincidir con los suyos y los de los amos del Estado; si bien el desprestigio del sindicalismo de estado, aún queda al menos una opción. Frente al sindicalismo estatal –contratado y dirigido por los reyezuelos modernos-, el estado sindical.
El sindicalismo nuestro aspira a orientar la vida pública, a erigirse como cauce de representación por antonomasia, a construir el Estado desde el trabajo y a agrupar a la clase trabajadora en un frente común transmutándola en clase nacional. Patriotismo y sindicalismo, esto es, nacional sindicalismo.

Que quiénes somos, preguntas. Muy bien, somos el Frente de Estudiantes Sindicalistas [F.E.S]